OBJETIVOS

Pretendemos crear una organización que sirva de punto de encuentro para todas aquellas personas relacionadas con el secretariado de dirección.

El objetivo propio de la asociación es, la defensa y promoción de los intereses laborales, profesionales y sociales que le son propios.

Ser un foro plural de opiniones y experiencias, crear una red de trabajo, colaboración mutua y apoyo

FINES DE LA ASOCIACIÓN

  • La defensa de los intereses específicos de sus asociadas/os.
  • La representación y defensa de los intereses de sus asociadas/os ante los poderes públicos, y en general, ante todas las instancias, ya sean representativas, de gestión o de decisión, en los planos socio-económicos, culturales o políticos.
  • El estudio de todo tipo de problemas que se planteen con carácter genérico a las profesionales al objeto de acordar las soluciones pertinentes y establecer las consiguientes líneas de actuación común.
  • Incentivar y potenciar las relaciones entre sus miembros y apoyar su desarrollo empresarial y profesional, fomentando entre las asociadas las ideas de pertenencia, unidad y cooperación, en defensa de los intereses comunes.
  • Velar por la calidad en la prestación de los servicios mediante la creación y aplicación de códigos éticos, deontológicos o de buenas prácticas para las asociadas/os.
  • Favorecer el progreso y la calidad de la gestión de las empresas mediante la formación de sus cuadros directivos y recursos humanos, valorando la presencia de las mujeres y el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como factor esencial de competitividad y mejora del rendimiento empresarial y profesional.
  • Establecer y facilitar servicios de interés común o específicos que requieran las asociadas/os.
  • Impulsar iniciativas colectivas de interés general que contribuyan al progreso económico y social.
  • Y, en general, cualesquiera otros que en el ámbito de competencia de la asociación tiendan directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos de las asociadas/os y a su mejora en todos los órdenes.

ACTIVIDADES

  • La realización de seminarios, congresos, conferencias y cualesquiera otras actividades, incluyendo la asistencia a eventos organizados por otras asociaciones y organismos.
  • La realización de actividades formativas.
  • La puesta a disposición de las asociadas/os, de un servicio de Consultoría, Asesoría y Gestoría en materia laboral, mercantil, fiscal, y jurídica, así como, cualquier otro tipo de asesoramiento profesional que sirva para mejorar y facilitar el ejercicio de sus actividades profesionales. Además, la puesta a disposición de instalaciones, para llevar a término el ejercicio de sus actividades profesionales, según las normas que oportunamente se determinen.
  • La creación de una bolsa de trabajo.
  • La edición de cualesquiera publicaciones en el ámbito de las competencias e interés de la asociación.
  • La realización de actividades de comunicación que divulguen y fortalezcan la imagen de marca de la asociación.
  • La difusión y fomento de innovaciones sobre Técnicas de Secretariado, así como el acceso a Plantillas de documentos e intercambio de conocimientos entre las asociadas/os.
  • La mediación para favorecer a las asociadas/os, las relaciones institucionales, mediante contactos con organismos tanto públicos como privados.

Así como cualesquiera otras actividades lícitas para el cumplimiento de sus fines.